fbpx

Santiago, octubre 2018.

– El encuentro congregó a 170 organizaciones, entre las que se destacan Aiep, Mall Plaza, BancoEstado, Fundación Julius Baer, Deloitte, Concha y Toro y otras reconocidas marcas.

– La próxima versión de Negocios con Impacto será internacional, con la participación de empresas de todo el mundo, el próximo 16 de noviembre en Puerto Varas. Inscripciones abiertas en www.negociosconimpacto.com

Con éxito se concretó la quinta Ronda de Negocios con Impacto, organizada por Sistema B y Mentores de Impacto, que aumentó en un 30% el número de empresas participantes, llegando a un total de 170 organizaciones.

Durante la jornada, se concretaron 470 reuniones comerciales, entre representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas como Aiep, Mall Plaza, BancoEstado, Fundación Julius Baer, Concha y Toro, Deloitte y otras reconocidas marcas que están cada vez más interesadas en incorporar en sus cadenas de valor a proveedores más sustentables o en generar alianzas y proyectos conjuntos que generen impacto positivo social y ambiental.

Negocios con Impacto nace para generar una instancia comercial en un contexto de impacto positivo, demostrando que es posible hablar de rentabilidad y al mismo tiempo ver la sustentabilidad como un criterio relevante del negocio.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, expuso en el evento, donde destacó la importancia de las alianzas y además la relevancia de generar espacios como este. “El qué queremos hacer no es suficiente, es importante también el cómo lo hacemos, y Sistema B y esta iniciativa tiene que ver con el cómo”, dijo.

Por su parte, el director de Sistema B Internacional, Juan Pablo Larenas, presentó cómo las Empresas B hoy están asumiendo un compromiso real y formal para resolver problemas sociales y ambientales desde una nueva forma de ver y hacer empresa. “Cada vez más negocios se preocupan de su impacto, del hacer las cosas bien y ser conscientes para seguir generando instancias que potencien el impacto”, señaló.

Alineado con este propósito, el gerente general de Emprediem Chile, Sebastián Rodríguez, se refirió a las proyecciones y próximos pasos: “el desafío es seguir llevando Negocios con Impacto a más ciudades del país. Este año vamos a terminar con versiones exitosas en Santiago, Coquimbo y Los Lagos y creemos que es una instancia necesaria para que en todas las regiones del país los negocios se validen y encuentren una compra y venta responsable de sus productos y servicios”, puntualizó.

Esta versión de Negocios con Impacto comenzó con un panel de conversación y un debate en torno al rol de las empresas en el desarrollo sustentable del país, con la participación del director ejecutivo de la Fundación Dinero y Conciencia, Sebastián Cantuarias, (principales promotores de la Banca Ética en Chile); la directora ejecutiva de Asech, Soledad Ovando; y Sebastián Rodríguez, de Emprediem, quienes hablaron sobre el rol de las empresas en el desarrollo de la sustentabilidad y respondieron preguntas del público.

Negocios con Impacto Internacional: noviembre, Puerto Varas

El 16 de noviembre Negocios con Impacto llegará a la región de Los Lagos, en el marco del Primer Encuentro Global del Movimiento B, que se realizará en Puerto Varas y Frutillar, y que convocará a más de mil personas de los cinco continentes.

Ya están abiertas las inscripciones para que empresas de todo el mundo tendrán la posibilidad de reunirse y abrir posibilidades de negocios en nuestro país, conectándose con emprendedores locales, empresas de todos los tamaños y rubros, generando una red de negocios con proyección en el extranjero también para las empresas chilenas.

Esta ronda es una oportunidad para las empresas que están pensando en llevar sus negocios y productos fuera de Chile y para empresas extranjeras que quieran comenzar operaciones o generar alianzas comerciales en el país.

Inscripciones y más información en www.negociosconimpacto.com

Acerca de Sistema B

Sistema B es la organización latinoamericana que promueve una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y de la naturaleza. Avanza con una estrategia sistémica, promoviendo una nueva forma de empresa, la Empresa B (aquella cuyos accionistas redefinen su propósito de negocio y lo llevan a un compromiso legalmente vinculante en sus estatutos de constitución legal), colaborando con líderes de opinión, ciudadanos, inversionistas, grandes empresas y academia para promover el cambio de paradigma hacia una economía que avance con regeneración e inclusión. Esta mirada sistémica y una organización flexible y colaborativa le han permitido escalar y, en cinco años, ha pasado de operar en Chile, Colombia y Argentina a estar presente en 11 países de América Latina.

Sobre Mentores de Impacto

Mentores de Impacto es una iniciativa de Emprediem, red que apoya la sostenibilidad y el crecimiento de emprendedores con potencial de impacto económico, social y/o medioambiental, para disminuir la tasa de fallo de sus negocios. Cree en una nueva forma de hacer negocios, en armonía con el medio, aportando a la descentralización y la democratización del emprendimiento en Chile, a través de un programa de mentorías, formación y networking.