fbpx

VivoSalud es la innovadora aplicación que incita a los usuarios a participar de manera lúdica y entretenida en diversas actividades relacionadas a la salud preventiva, bienestar y calidad de vida, haciendo seguimiento de sus logros y recompensando sus objetivos cumplidos.

La larga jornada laboral en Chile trae consigo muchas consecuencias negativas, como lo es el sedentarismo. Este modo de vida perjudicial para la salud está estrechamente vinculado al escaso tiempo que deja el trabajo para realizar actividades físicas y sostener una dieta saludable. De acuerdo a datos entregados por el Ministerio de Salud, esta condición afecta a más del 86,7% de los chilenos.

Otra consecuencia de las 45 horas de trabajo semanales es el estrés laboral, que de cierta forma, se liga al sedentarismo. Según una encuesta realizada por el portal trabajando.com, el 82% de los chilenos presentó este padecimiento mental durante el 2015. Además, estudios indican que la inactividad genera en las personas decaimiento y estados inestables de ánimo.

Teniendo en consideración lo anterior, la calidad de vida de los trabajadores se ve afectada, alterando consecuentemente la productividad de la empresa; los altos índices de ausentismo por enfermedades de esta índole son un ejemplo. En 2016, según datos de la Superintendencia de Salud, se aprobaron más de cinco millones de licencias médicas, siendo un 42% de ellas por enfermedades mentales como el estrés, la ansiedad y la depresión.

Ante una población que sufre diversas patologías como consecuencia del trabajo, las empresas se ven en la necesidad de hacerse cargo de la situación, implementando programas que apunten a aumentar el bienestar laboral.

Una innovadora forma de hacerlo es a través de la aplicación para celulares VivoSalud, la cual promueve y premia la vida saludable. Esta aplicación (con plataforma mobile y web), invita a los colaboradores a participar de manera lúdica y entretenida en diversas actividades físicas y, según el puntaje obtenido, ellos pueden acceder a diversas recompensas.

VivoSalud se enlaza a otras aplicaciones de trackeo de actividad física desde donde obtiene datos como pasos, frecuencia cardíaca, distancia recorrida, entre otros. Automáticamente, dicha actividad física es convertida en puntos que sirven para cambiarlos por premios (desde días libres hasta artículos ligados a la cultura wellness). «Mientras más pasos dan los usuarios, más puntos suman y más posibilidades de canje tiene», comenta Mónica Rau, CEO de la empresa.

«El propósito de VivoSalud es eliminar el sedentarismo de las personas en las empresas, mejorando su condición física y bienestar. Esta aplicación ayuda a reducir gastos en salud, desarrollar cultura de compañía, optimizar la inversión de recursos humanos y a mejorar el compromiso», concluye Mónica.