fbpx
  • El Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento de Arcos ya cumple 4 años.
  • A través de su Incubadora ya ha impactado a más de 100 proyectos  de emprendimiento creativo de estudiantes y titulados.
CREATE es el Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento del Instituto Profesional Arcos, una experiencia única en Chile cuyo objetivo es el fomentar en los estudiantes y titulados, el espíritu emprendedor en sus diversas disciplinas artísticas, convirtiendo sus proyectos creativos en realidades sustentables.

Emiliano Aguayo, director de CREATE se refiere al motivo de la existencia de éste «Siempre le dijeron al artista que no debía pensar en vender, que estaba mal visto. Hoy se reconoce que hay una parte del sistema creativo que también tiene que ver con el mercado. Con más recursos, tengo más posibilidades de llevar a cabo y mejorar mis ideas«.

De este modo, a través de la Incubadora, reciben ayuda para determinar sus audiencias, crear redes, generar propuesta de valor, elaborar un modelo de negocios y las cubrir las necesidades para generar impacto en la comunidad. Además, cada año, luego de la evaluación de jurados externos expertos en la materia, son premiados con un aporte económico las tres mejores presentaciones en formato pitch de cada proyecto.

A partir de mediados de 2018, la Casa Central del Instituto Profesional Arcos trasladó sus instalaciones a Peñalolén, pero el cambio no solo significó el abrir un nuevo centro de estudios en la comuna, sino que además promete sumar a la comunidad, creando redes colaborativas para apoyar proyectos del entorno.

Dentro de las actividades destacadas en las que ha participado u organizado CREATE se encuentran el Primer Encuentro de Articuladores Creativos de L.A., Chile Territorio CreativoCityLab 2015Créelo, pasa aquí!CHEC 2017 y 2018 (con Incubadora Intensiva).