fbpx

La salud de las empresas no solo radica en el posicionamiento en su rubro o lo exitoso que pueda llegar a ser en el aspecto económico y comercial.

Es por esta razón que cada vez es más usual saber y conocer de referentes que hacen del lugar de trabajo, un espacio único, de esparcimiento y motivación, donde prevalece ante todo que se dé la autogestión y aumente la productividad de los colaboradores.

Una realidad que tal vez es difícil de visualizar en Chile, pero, de a poco son más las empresas que aspiran a transformarse y comprender una nueva manera de administrar y de sobrellevar el día a día laboral, con una cultura organizacional innovadora y que se diferencie de lo tradicional y común.

El 22 de marzo, Zenta Group empresa de Tecnología y Desarrollo, inauguró en sus instalaciones de Casa Matriz, un espacio destinado al consumo de cerveza, el cual tiene como fin que sus diferentes colaboradores, puedan disfrutar y compartir durante su horario laboral los días viernes.

La campaña denominada, Zenta Beer, es una iniciativa que desde su desarrollo contempló la cultura de la misma, y se evaluó en conjunto con los integrantes de ésta, y diferentes asociaciones para poder implementarla en el marco de la ley, con el objetivo de poder ir rompiendo las brechas, para aportar al cambio del país.

Es primordial que las empresas hoy comprendan desde su visión, que no funcionan ni trabajan con máquinas o robots, sino que, con personas, que tienen inclusive, mayor complejidad que un computador. Por eso nace la necesidad de adoptar nuevas metodologías de trabajo en Chile, que buscan crear instancias que permitan llevar lo laboral a otro nivel, mejorando la creatividad, productividad y comunicación.

Adolfo Gómez, Gerente de Operaciones de Zenta Group, comenta y analiza sobre lo que ha significado este proceso para ellos, considerando que es un espacio fuera de lo común, y que lleva consigo ámbitos legales laborales.

“Nosotros como compañía queremos romper el status quo, no somos una empresa como cualquier otra en lo que nosotros hacemos, queremos hacer cosas distintas. Ojalá otras compañías se animen y lo puedan hacer porque, creo que la responsabilidad y modalidad existen”, afirma el COO.

Si bien, a la hora de implementar iniciativas y procesos innovadores en el contexto que tiene Chile, es un desafío complejo, porque se enfrenta directamente a un tipo de cultura difícil de moldear, pero la empresa apuesta porque el país, se encuentra preparado para instaurar nuevas metodologías organizacionales en pos del avance del mismo y de las personas.

Por lo mismo, Mario Zuñiga, Gerente General de la empresa, menciona, “nosotros queremos ser pioneros porque creemos que Chile está listo para este tipo de iniciativas, y sobre todo cuando se tiene una cultura organizacional. Tenemos iniciativas de juegos, lugares de esparcimiento, tenemos flexibilidad, tenemos muchas cosas que para nosotros está 100% enfocadas a las personas para que ellos puedan autogestionarse, damos todas las herramientas por ello.”

Categorías: Bnoticias