fbpx

La seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana, Carolina Undurraga, con motivo del Día Internacional del Emprendimiento asistirá al CookWork “Cocínalo Aquí”; lugar de bodegaje, producción y distribución para que todos emprendedores del rubro de cocina puedan fabricar sus productos.

La actividad tiene como objeto mostrar cómo iniciativas financiadas por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, como los Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Sercotec, han potenciado la creación de empresas exitosas que además de impulsar a los emprendedores los apoya a que más comiencen y formalicen su negocio.

El apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo ha sido clave, puesto que a través de sus CND – 52 a nivel país y 14 en la RM- asesoran a miles de emprendedores que están dispuestos a atreverse, creando nuevas fuentes de empleos, y oportunidades de negocio. De esto se trata Chile en Marcha, otorgar herramientas para que más personas creen su propio negocio.

¿Por qué se eligió esta empresa?

Se eligió este “CookWork” porque es una innovación de un emprendedor apoyado desde su origen por el Centro de Desarrollo de Negocios de Independencia, en el cual tomó como referencia la experiencia de los “CoWorks” tradicionales para crear este espacio focalizado en el rubro gastronómico.

Aquí se logra generar un ecosistema colaborativo donde se comparten experiencias con otros emprendedores, generándose así poderosas sinergias y fuertes lazos. Es importante destacar que para poder trabajar en este lugar los emprendimientos tienen que estar formalizados; procedimiento que ofrece innumerables ventajas para los empresarios.

Desde este lugar, se han potenciado empresas como es el caso de Las Condenadas; emprendimiento gastronómico integrado por 4 personas (2 mujeres y 2 hombres) que actualmente cumplen con su libertad condicional. Este negocio les ha permitido reinsertarse completamente en la sociedad. De hecho, un miembro de este negocio expresa “venimos a este “CookWork” porque queríamos formalizarnos y tener una nueva oportunidad”.

Finalmente, el mismo dueño de Cocínalo Aquí es un caso interesante de innovación e inmigración. Él es un emprendedor chileno-venezolano, que se instaló en Chile hace 5 años, con esta novedosa idea, y ahora con orgullo permite que otros emprendedores de país, así como de Francia, España, Venezuela entre otras nacionalidades, puedan crear nuevos negocios y por consiguiente más empleos.

 

Lugar: Cocínalo Aquí, Cronista Góngora 1760, Independencia.

Fecha: 16 de abril de 2019; 10:15 horas.

Duración: 50 minutos.

Autoridades invitadas: Ignacio Guerrero Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño; Cristóbal Leturia, Director Nacional de Sercotec; Carolina Undurraga, Seremi de Economía, Fomento y Turismo Región Metropolitana; Carolina Lavín, Seremi de Justicia Región Metropolitana.

Categorías: Bnoticias