fbpx

La distribuidora energética porteña crea alianza de cooperación con Antü Energía, empresa tecnológica que se dedica a crear baterías de litio, para asegurar el acceso a energía en caso de cortes de luz.

Actualmente, en caso de generarse una suspensión extendida del suministro eléctrico se acude a generadores con motores que producen ruido, gases tóxicos y son difíciles de manipular. Es debido a estas dificultades que se han ido pensando y creando nuevas formas de tener acceso a energía cuando ocurre el corte, como lo son las baterías de litio.

Antü Energía, empresa tecnológica incubada en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, creó un sistema de baterías de litio llamado SmartDock, las que realiza la misma función que un generador, sólo que de forma más limpia, sin emisión de ruido y de un tamaño apto para mantener dentro de los hogares. Este sistema generó interés en Chilquinta, asociándose a la empresa para el respaldo energético en caso de corte de luz.

“Esta innovación viene a impactar de manera positiva principalmente a las personas electro dependientes, quienes gracias a estos equipos pueden sentirse más seguros en caso de fallas eléctricas o cortes masivos de energía. Con estos equipos de respaldo, se sienten más tranquilos”, afirma Manuel Mata, CEO y fundador de Antü Energía.

El principal beneficio de estas baterías es que son amigables con el usuario y el medioambiente. Además, cuentan con la opción de almacenar energía proveniente de paneles fotovoltaicos, así como también ser cargadas desde la red eléctrica.

“Si bien el Smartdock se diseñó para un segmento de usuarios y un uso en particular, el equipo puede ser usado en cualquier recinto cerrado o domicilio. Al ser una Home Battery, es capaz de respaldar hasta por 24 horas, dependiendo del consumo, a aquellos aparatos electrónicos y electrodomésticos comunes de cualquier hogar”, enfatiza Mata.

Actualmente, la empresa busca aumentar sus alianzas comerciales en el mercado de la distribución y generación eléctrica, ofreciendo soluciones en base a baterías de litio para distintos usos innovadores en las áreas operativas y de eficiencia energética de las empresas eléctricas.