fbpx

Con ciclo de charlas y participación en feria laboral 3IT Quality of Service se propone democratizar el conocimiento TI ofreciendo a los estudiantes de la Universidad Católica del Maule, la posibilidad de incubar y materializar el proyecto que sea ganador del desafío Fintech que la empresa tiene preparado para principios del mes de noviembre. 

Santiago de Chile, 17 de octubre, 2018.

Como una manera de descentralizar y democratizar el conocimiento, 3IT Quality of Service, empresa de tecnología especializada en servicios de Ciberseguridad, se propone aportar a la comunidad estudiantil de la Universidad Católica del Maule, en adelante UCM, poniendo a prueba sus conocimientos, ofreciendo además cupos para realizar prácticas profesionales pagadas y pasantías en la empresa, ofrecimientos que serán promovidos el día jueves 18 de octubre en la Feria Laboral organizada por la UCM en su facultad ubicada en Talca.

La apuesta, que inició con un ciclo de charlas para los estudiantes de dicha casa de estudios, finalizará con un desafío propuesto en formato Hackathón, que ofrecerá como premio mayor la posibilidad de incubar el proyecto ganador con el apoyo y respaldo de todas las áreas que componen la empresa. El evento, que se llevará a cabo en dos jornadas, a partir de las 18 horas del miércoles 7 hasta las 19 horas del día jueves 8 de noviembre, tendrá lugar en el 2º Piso del edificio de Aprendizaje Autónomo de la universidad.

Para enfrentar este desafío, se facilitará a los asistentes APIs y ambientes productivos que simularán ser el “Banco 3IT”, para el cual se deberán desarrollar soluciones que permitan agregar valor y/o funcionalidades al producto y así potenciarlo. 3IT se encargará de orientar a los participantes, quienes tendrán la posibilidad de crear, diseñar y proponer, mediante el trabajo en equipo, soluciones que podrían ser aplicadas en la vida real, acercando a los estudiantes a los desafíos propios del mundo laboral.

Los equipos que se inscriban y acepten el desafío podrán generar una nueva red de contactos y poner a prueba sus conocimientos, compartiendo experiencias con su equipo y los distintos profesionales de la empresa. Participar en dicha actividad le permitirá a los participantes sumar habilidades blandas, trabajar en equipo y materializar sus ideas. Es por ello que uno de los mejores premios será incubar la solución creada pudiendo llevar a cabo el proyecto con el respaldo de 3IT, teniendo incluso la opción de lanzar al mercado aquella solución que sea la más innovadora.

Mario Salces CEO en 3IT destacó la importancia de acercarse a la comunidad estudiantil ya que “son los estudiantes los que el día de mañana liderarán y desarrollarán aquellas soluciones que nos lleven por el camino de la innovación”. Además, “este tipo de iniciativas nos permiten atraer talento a la organización a iniciamos acá ya que el 15% de las personas que trabajan en 3IT provienen de la región del Maule”, agregó. El CEO, también consideró importante mostrar a los estudiantes que es posible tele trabajar, modalidad que se utiliza en la empresa y que se está transformado en una tendencia mundial.

Por otra parte, los profesionales a cargo de realizar el ciclo de charlas en la UCM han sido: Daniel Aldana, especialista con más de 10 años de trayectoria en el rubro, quien además forma parte del ranking de influencers en Ciberseguridad, quien ya realizó la charla Ethical Hacking y sus principales técnicas de aplicación”; David Aguilar, scrum master en 3IT quien acercó a los estudiantes a las “Metodologías Ágiles” y Leonardo Toloza, Líder de Fábrica e Innovación que finalizará el ciclo de charlas con una exposición sobre “Fábrica ágil y Desarrollo Seguro”, el día martes 30 de octubre.

Categorías: Bnoticias