fbpx

Esta tendencia permite conocer de forma detallada a quienes forman parte de una empresa, y poder realizar acciones para aumentar su satisfacción y productividad, lo que llevará a la compañía a mejorar sus procesos y aumentar su competitividad en el mercado. 

Según estudios, la utilización de la tecnología en la gestión de personas, permite tener una importante visión sobre cómo el área de recursos humanos puede contribuir positivamente con los resultados y crecimiento de una compañía.

Bajo ese contexto, es clave la incorporación del People Analytics, que consiste en la implementación del Data Analytics o estudio de datos y Business Intelligence en esta área con el objetivo de poder conocer mejor a la fuerza laboral de una compañía y lograr aumentar su satisfacción y productividad, así como también, identificar nuevas generaciones de líderes y hacer un seguimiento de las mejoras de su desempeño.

¿De qué forma esta nueva tendencia beneficia a una empresa? Con el estudio de datos es posible automatizar toda la información de cada uno de los empleados de una compañía –desde licencias, hasta conocer sus gustos y estilos de vida-, lo cual permite generar cambios y políticas en base a temas reales y tangibles.

Según el CEO de BUK, Jaime Arrieta “los empleados son el motor de una empresa, su desempeño y motivación son de gran importancia para que ésta pueda ser productiva y competitiva en el mercado. Toda la información relacionada con los empleados, puede ser utilizada por RRHH para su propio beneficio”. 

La incorporación de People Analytics, también es de gran importancia para la toma de decisiones de la empresa, la cual suele ser un proceso largo y meditado, y que en muchas ocasiones, se realiza considerando temas macro y no en detalle.

Al respecto, Jaime Arrieta señala que “existen distintas herramientas analíticas que permiten tomar decisiones basadas caso a caso, logrando que las áreas de administración y gerencia puedan conversar amigablemente, cruzar información y llegar al mejor acuerdo frente a alguna situación específica”.

Continuó indicando que “A modo de ejemplo, en BUK tenemos un servicio en el que entregamos tanto a PYMES como a grandes empresas una plataforma amigable con gráficos dinámicos y fáciles de leer que contienen toda la información de cada uno de los empleados,  con reportes en tiempo real de los indicadores claves de esta área, permitiendo que éstas puedan tomar mejores decisiones y entender lo que ocurre dentro de su organización”.

La incorporación de People Analytics para la gestión de personas, también es fundamental para la información clara y ordenada de cada empleado, permite que una empresa se pueda enfocar en la retención de talento y con ello, se reduzca la rotación laboral, que Chile, según datos del Banco Central, tiene una de las mayores a nivel mundial.

Son muchos los beneficios que trae la implementación del People Analitycs dentro de una organización, ya que permite automatizar todas las herramientas de gestión de personas. En la medida que se incorporen estas soluciones y mayores herramientas tecnológicas en el área de recursos humanos y en toda la organización, ésta contará con mayor información de sus empleados, su conducta y cultura de negocios, permitiéndole alcanzar de una mejor forma sus objetivos financieros y de crecimiento propuestos para cierto periodo.

Sobre BUK

BUK es una plataforma que permite profesionalizar y digitalizar el área de recursos humanos entregando tecnología de última generación para la automatización de la gestión, retención de talentos y apoyo en la toma de decisiones en una empresa, enfocada en las necesidades de cada cliente.

Esta plataforma de fácil uso y cuenta con tres pilares: la Administración que incorpora herramientas de automatización de cierres de mes, remuneraciones, liquidaciones, nóminas y centralización, así como el uso de Previred; Gestión de Talento, herramientas para retener y potenciar el talento de los trabajadores como encuestas de clima, evaluaciones de desempeño y gestión de procesos de selección y beneficios; y Reportería, que incluye tabulación en gráficos dinámicos para toda la información de una empresa, incluyendo cruces a través de áreas y posiciones,  para apoyar así, la toma de decisiones de manera informada.

Este es un servicio de implementación rápida y fácil sin costo, que incorpora capacitaciones según las necesidades del cliente y un equipo de profesionales expertos en la materia y siempre disponibles ante cualquier duda o emergencia.