fbpx

El proyecto de la Corporación Respétame tendrá un trabajo colaborativo con las oficinas OMIL de las municipalidades y pretende hacer el llamado al compromiso de las empresas con la inclusión laboral y de la mujer.

“Mujer crea oportunidades Y Empodérate”, es el pionero e innovador programa que la Corporación Respétame impartirá en Chile y Latinoamérica, y estará dirigido a mujeres con discapacidad con el fin de insertarlas al mundo laboral.

“El programa será pionero en nuestro país y Latinoamérica, donde queremos ser una red de apoyo para las mujeres, puesto que para ellas es muy complejo salir a trabajar, sobre todo cuando sufren doblemente la discriminación social, por género e incapacidad física”, indicó Stefano Nordetti, abogado de la Corporación Respétame.

La iniciativa, que se realizará como piloto en varias comunas de nuestro país, tendrá una duración de tres meses y abordará temas de autoestima, coaching laboral, administración del dinero, corresponsabilidad y desempeño laboral, entre otros contenidos.

Durante los cinco meses de implementación de la Ley de Inclusión Laboral en Chile, se observa  que son pocas las mujeres con discapacidad que se han insertado al mundo laboral, según los datos del Ministerio del Trabajo, indica que son 2.895 hombres, versus 1.550 mujeres.

La Corporación Respétame viene trabajando desde el 2011 en temas de inclusión, donde aborda programas que están acordes a los objetivos de desarrollo sostenible y de igualdad de género.