fbpx

  • La vigésimo octava versión del programa “Con fuerza de Mujer: tecnologías para el emprendimiento”, se llevará a cabo en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, este 9, 10 y 11 de octubre.  
  • La iniciativa, liderada por ONG Innovacien y financiada por el programa YouthSpark de Microsoft, ya ha beneficiado a más de 500 mujeres desde el 2016. Este 2018 espera hacerlo con otras 250 personas más.

Desde el año 2016 que mujeres entre los 18 y 29 años están siendo beneficiadas por ONG Innovacien a través del programa “Con Fuerza de Mujer: tecnologías para el emprendimiento”, el cual busca capacitar en áreas de emprendimiento, TIC y Ciencias de la Computación a mujeres jóvenes de contextos desfavorables que buscan emprender y ser una fuente de ingreso para sus hogares.

Gracias al financiamiento de la iniciativa global YouthSpark de Microsoft, la cual busca empoderar a las juventudes a través del emprendimiento en el mundo de la tecnología, ONG Innovacien efectuará este 9, 10 y 11 de octubre un curso de Community Manager.   

El curso, el cual a través de 25 cupos gratuitos busca que las mujeres aprendan a administrar redes sociales, pretende potenciar sus negocios u ofrecer servicios.

“En el curso de capacitación de 30 horas las participantes podrán conocer estrategias y herramientas para el manejo de redes sociales, programación, creación de productos multimedia y definición de estrategias de marketing digital”, agrega David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien.

Independientemente de cuál sea el tamaño o naturaleza del emprendimiento, podrán postular aquellas jóvenes emprendedoras con necesidad de formarse en tecnología y que tengan entre 17 y 29 años.

Camila Saavedra (27) hizo hace algún tiempo este curso, señalando sobre el mismo que “gracias al programa de Community Manager perfeccioné mis conocimientos y me certifiqué, lo que me ha abierto nuevas puertas en el mundo del trabajo. Actualmente trabajo como jefa de marketing y alianzas de Interside, y todo lo que me enseñaron lo he podido implementar. El programa es muy bueno porque potencia la tecnología en mujeres. Además, es gratuito y avalado por Microsoft. O sea, de otro perfil, y nos ayuda ingresar en el mercado de la tecnología de la información”.

Camila agrega que el curso le permitió generar redes de contacto para ampliar sus relaciones comerciales y profesionales, y que afortunadamente ha podido seguir contando con el apoyo de ONG Innovacien cuando lo ha necesitado.  

Los resultados de las versiones anteriores han sido mejores de lo esperando, ya que a través de este programa ONG Innovacien ha llegado a más de 500 mujeres, quienes han visto cómo sus negocios han mejorado, contribuyendo en sus hogares y permitiendo, en muchos casos, que las mujeres puedan enfrentar con más herramientas los desafíos que tienen.

Las postulaciones para estos cursos se pueden efectuar entre el 6 de octubre, escribiendo un correo contacto@innovacien.org o a través de http://innovacien.org/confuerzademujer

Las capacitaciones se realizarán los días 9, 10 y 11 de octubre, de 9:00 a 16:30 horas, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay 257, Santiago.