fbpx

Hasta el 27 de junio, los emprendedores pueden postular para obtener mentorías de expertos con el fin de desarrollar negocios con alto potencial de escalabilidad e internacionalización.

Ante la necesidad de asesoría y acompañamiento por parte de los emprendedores, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini con el apoyo de Corfo creó la Red de Mentores UC, programa de apoyo a startups de alto potencial mediante el traspaso de experiencia, know how y conexiones por parte de líderes de empresas, gerentes generales y emprendedores seriales.

Pueden postular emprendimientos innovadores capaces de crecer de manera rentable, rápida y sostenible en el tiempo, presentando un alto potencial de escalabilidad e internacionalización.

Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, destaca que: “existen tres pilares que han marcado la pauta en nuestro quehacer: el espíritu de colaboración, la conexión con el mundo empresarial y el acceso a una comunidad interdisciplinaria”.

¿En qué consiste el apoyo?

Consiste en cinco mentorías con un experto asignado, una sesión de inducción y tres talleres específicos según cohorte. Además, se contarán con asesorías de parte de mentores técnicos y/o Entrepreneur in Residence en caso de que el emprendimiento así lo requiera.

Información relevante del concurso:

1.- Recepción de la postulación: Tu postulación será recibida y evaluada por Red de Mentores UC. Los seleccionados serán notificados durante la primera quincena de julio de 2018.

2.- Valor: El valor total del programa es de $500.000 (pago vía transferencia electrónica).

3.- Consultas y más información: valentina.lagos@uc.cl, Coordinadora de Red de Mentores UC.

Beneficios:

Beneficios red de mentores uc

En la actualidad, Red de Mentores UC cuenta con una comunidad de 40 expertos destacados, como Andrés Barriga, Fernanda Vicente, José Antonio Berríos, Catalina Boetsch, José Luis Olivieri, entre otros; quienes tendrán la misión de mentorear a 40 emprendimientos.

“Me parece clave que el mentor tenga cierto conocimiento en el área de competencia del emprendimiento, porque permite agregar valor y acelerar la orientación. En mi experiencia, siento que no sólo estoy contribuyendo con el desarrollo de los diversos emprendedores, sino que ellos me enriquecen con su energía y ganas de avanzar” enfatiza José Luis Olivieri, Director Ejecutivo de Accenture Chile y Mentor de Red de Mentores UC.

Los interesados sólo deben ingresar al sitio web del Centro de Innovación UC, donde pueden consultar las bases del programa y completar el formulario de inscripción. El período de postulación finalizará el 27 de junio de 2018.

Puedes descargar las bases acá.