fbpx

Con hojas carta y un lápiz empezó el emprendimiento chileno que acaba de cerrar un contrato de licenciamiento con Carvajal Educación para distribuir sus productos en 10 países de latinoamérica.

HOLIPLAY es el emprendimiento chileno que acaba de firmar su alianza con la gigante multinacional colombiana CARVAJAL, una empresa creada hace de 118 años, reconocida y líder, con aproximadamente 19.000 colaboradores en 14 países en América. El slogan que los caracteriza es: “CARVAJAL HACE LAS COSAS BIEN”

CARVAJAL EDUCACIÓN, con su reconocida marca, NORMA, fue la que puso los ojos en HOLIPLAY GAMES, con sus premiados juegos físicos de cartas, HOLIMATHS, Sistema para Enseñar Matemáticas (SEM), para robustecer su oferta a sus múltiples canales institucionales, escolares y de retail, al incursionar ahora con material educativo que integra el juego dentro de su dinámica de enseñanza.

Sin embargo, el camino para llegar a firmar esta alianza fue muy larg. Todo empezó el 21 de octubre de 2017, cuando la revista colombiana “NUEVA” sacó en portada la entrevista que realizó a Adriana Rubio Ángel, la creadora de este novedoso sistema que permite a los niños aprender matemáticas sin darse cuenta. Para ellos, no están estudiando, simplemente están jugando.

Ese día el presidente de Carvajal Educación, Luis Fernando Otero, tomó, como todos los sábados, el Diario El País, con un cambio en la rutina. Esta vez se detuvo a revisar la revista que nunca leía porque le daba prioridad al contenido noticioso. Sin embargo, leyó el artículo completo y fue tal la motivación que el lunes siguiente le solicitó a Doris, su asistente, contactar a esta empresa chilena.

María Virginia Bonilla - Luis Fernando Otero - Adriana Rubio Ángel

Pie de foto: 16 de noviembre de 2017, en la foto de izquierda a derecha María Virginia Bonilla, Gerente de Mercados Globales; Luis Fernando Otero, presidente de Carvajal Educación y Adriana Rubio Ángel, creadora del Sistema para Enseñar Matemáticas – HOLIMATHS

El 16 de noviembre de 2017, luego de varias teleconferencias, vinieron a Chile Otero y María Virginia Bonilla, Gerente de Mercados Globales, a reunirse con los emprendedores para conocer este innovador juego llamado HOLIMATHS X. Lo que estaba planeado fuera una reunión de dos horas, terminó siendo de cuatro horas, porque encontraron que este material cumplía con todo lo que la marca estaba buscando.

“NORMA DIVERTIMENTE es la línea de juegos de aprendizaje qué conecta a los más pequeños con los más grandes, incentivando la diversión y el descubrimiento”.

Con esta marca sombrilla el contrato de licenciamiento autoriza a CARVAJAL EDUCACIÓN a la fabricación, distribución y comercialización para México, Colombia, Ecuador, Panama, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Puerto Rico.

HOLIMATHS ha sido incluido como parte del portafolio de DIVERTIMENTE por todos los atributos divertidos, pedagógicos y educativos del material, sumado al reconocimiento de los          Academic’s Choice Awards, en la categoría Brain Toys, premio similar al Óscar, pero en el universo de los juegos educativos. El jurado está conformado por docentes de pedagogía de las universidades Princeton, Harvard y Columbia, además de padres, mamás Homeschoolers y niños.

Actualmente, el material didáctico está siendo usado en cientos de colegios de Colombia y Chile. Con este contrato este emprendimiento chileno estará llegando a una población de más de 228 millones de habitantes, es decir, 13 veces el mercado chileno. Y es solo el comienzo, ya que hay conversaciones avanzadas para la distribución de los juegos al MERCADO EUROPEO.

Sobre HoliMaths y su material:

HoliMaths enseña a sumar, restar y multiplicar con una dinámica de cartas que motiva a los niños a integrar la estrategia con sus 13 formas de juego, permitiendo la estimulación cognitiva con un aprendizaje duradero y eficaz, permitiendo afianzar los conceptos matemáticos básicos y que son fundamentales para el resto de sus vidas.

Es atractivo tanto para niños como para adultos que buscan ejercitar y mantener vigente el aprendizaje de la multiplicación de manera lúdica, divertida y didáctica.  El objetivo es enamorar a los niños de las matemáticas a través del juego, recuperando el tiempo para compartir en familia con herramientas que son realmente atractivas para todos, sin importar la edad ni el grado de conocimiento matemático, desarrollando habilidades que van más allá del ámbito académico.  Justamente por estas razones, estas propuestas lúdicas análogas, como las que presenta HoliPlay, hoy inician un gran camino para exportar y llevar la bandera chilena de productos de calidad al mundo entero, empezando por América Latina.

familia jugando

Todos los logros de la empresa han estado apoyados por el Gobierno de Chile, por su enfoque social, alta escalabilidad y capacidad de generar una oferta exportadora, como lo demuestra con esta alianza con Carvajal Educación. HoliPlay se ha beneficiado con Corfo con un capital Semilla, un SSAF, dos voucher de innovación y el NODO de exportación y a través de ProChile, tuvo la posibilidad de participar en la Feria Spiel Essen en octubre del año pasado junto con otras 6 editoriales de juegos chilenos, una industria creciente. Según Matías Román, “¡éste apoyo ha sido vital para la continuidad de la empresa y para cimentar las bases de una empresa con el compromiso de dejar una huella en la educación de toda la región y porque no del mundo entero!”