fbpx

canal B es un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de los emprendedores mediante una programación asentada en la actualidad, la información y la formación de calidad.

Nuestra propuesta es ser líderes en la generación de contenido audiovisual para los emprendedores de Chile, entregando experiencias valiosas e información a través de temas que aporten a la conversación nacional, celebren el valor humano de la diversidad y aseguren la aspiración de nuestra audiencia a contar con una pantalla que genuinamente se conecta.

Lo anterior logra hacerse realidad en la medida que alcancemos una sustentabilidad económica a través de una gestión eficiente y sostenible en el tiempo, que nos permita mantener la independencia en la línea editorial.

Misión

Un canal multimedia orientado a todos los emprendedores, que brinda a través de sus pantallas; cultura, información y contenidos transversales de interés para la sociedad chilena.

Visión

Consolidarnos cada día más como un medio de comunicación de alcance mundial, capaz de entregar cultura y información con un alto nivel de calidad, tanto en su contenido como en su forma.

Línea Editorial

Para construir una oferta de contenidos coherente con su misión, canal B entiende que:

a) El emprendimiento nacional es rico, diverso y dinámico. Nuestro canal se compromete a su enriquecimiento y promoción, teniendo siempre presente los distintos modos de vida y creencias de los chilenos.

b) Se respetará la dignidad, el honor y la honra que poseen la personas. La vida privada de ellas sólo puede ser objeto de atención para nuestro canal si se cumplen los criterios de relevancia pública o interés social que se detallan más adelante.

No obstante lo anterior, canal B sostiene que la honra responde a la dimensión externa o pública que van construyéndose las propias personas y es un deber de ellas observarla, sobre todo cuando se trata de funcionarios, personajes públicos o personas relacionadas al emprendimiento nacional.

c) El concepto de emprendedor se enmarca en el sentido amplio que admite la sociedad contemporánea, abriéndose a otras formas de concepción tradicional de hombre o mujer sin discriminación alguna de tipo religiosa, orientación sexual u otra denominación.

d) La democracia implica tolerancia y respeto ante los puntos de vista legítimos que se expresan en una sociedad libre. canal B estimulará el debate abierto y pluralista de los temas que interesan al ecosistema emprendedor, que permitan una reflexión fecunda y contribuyan en paz al progreso y fortalecimiento de la democracia en el ámbito del emprendimiento.

e) Existe una especial preocupación por estimular al emprendimiento local e internacional.