fbpx

Tenemos la primera historia de una mujer emprendedora que desde la capital de la moda da a conocer a las pequeñas y medianas industrias, así como a diseñadores independientes de todo el mundo. Esta es la historia de Josefina Garreton de Tag & Co París.

Josefina, una joven en París

Josefina Garreton, nació el año 1994 en Santiago de Chile, su canción favorita es “I Want To Know What Love Is” de Foreigner y una de sus bandas favoritas es Journey. Dentro de sus películas favoritas están “El Origen” y “The Notebook”. Además, le encanta la comida mexicana e italiana. Hace un tiempo se encuentra radicada en París, aunque viaja constantemente en búsqueda de inspiración para el proceso creativo del que está a cargo en Tag & Co.

Foto de Josefina Garreton de Tag & Co

¿Deseas llevar tu marca desde Latinoamérica a Europa?

Tag & Co París, realizan branding desde París a bajo costo y accesible para emprendimientos y diseñadores de Chile y LATAM en general. Josefina con su emprendimiento no son una agencia de medios, ellos se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada uno de sus clientes, para lograr un buen desarrollo de las marcas, crecer juntos con talento y conocimientos desde Europa.

«Quiero expandir el mercado de la moda al mundo, tengo ganas de que conozcan Chile, sus diseñadores, los talentos, trazas y estampas únicas» Josefina, Chilena radicada en París.

El surgimiento de Tag & Co París

Josefina nos cuenta que las ideas mutan a lo largo del tiempo. Ella comenzó con la idea de ser influencer desde París y esto requería ser Blogger, pero no era lo que la impulsaba.

Se enfocó en los negocios, la moda, el marketing y todo en relación a lo creativo. Se fue a vivir a París, ciudad maravillosa que le da un plus al surgimiento de Tag & Co París.Tag: por etiquetar y Co: por colaborar, compartir, comercializar y co-branding en general.

El espíritu emprendedor según Josefina

El espíritu emprendedor para Josefina lo significa todo: metas, sueños, noches en vela pensando y repensando emprendimientos (ha tenido más de uno). Dos palabras que definen al emprendedor son perseverancia e ingenio, no hay que darse por vencido; aunque cuesta mucho, hay que sobreponerse a los obstáculos y al cansancio.

El rol del gobierno con respecto a los emprendedores debe ser fundamental para potenciar una conciencia colectiva acerca de los Startups y lo importante que son a nivel país. Nos cuenta que el nuevo Ministerio de Cultura está dando pie para que se desarrollen nichos que han estado en el olvido en el pasado, pronto la situación va a cambiar ya hay una visión más global y a futuro.

El talento detrás de Tag & Co

Josefina cuenta con un equipo bien formado, Manuel Martinic y Leonardo Dawson dos fotógrafos talentosos. Además han realizado una inversión para desarrollar su propio branding para atender sus clientes que han sido bastante variados (puedes revisarlos en su página web). Han trabajado con diseñadores y marcas globales tales como Cynthia Arias, diseñadora mexicana radicada en París y Maneesha Ruia diseñadora de India con quien trabajo hace un tiempo.

Su trabajo lo pueden encontrar principalmente en Instagram, ya que es la plataforma más importante hoy en día especialmente para generar contenido, compartir y marketear marcas.

Déjanos en los comentarios que opinas de la historia de Josefina Garreton, fundadora de Tag & Co París, que va a fusionar tu marca con otras de alrededor del mundo en sesiones de fotos colectivas. Algo impensado para las pymes de Chile.