fbpx

Al ritmo de Segundas Intenciones de Rombai, Miguel Galaz fundador de Food Wine, empresa al servicio de la industria de alimentos, agroindustria y vitivinícola, enfocada en asesorías y capacitaciones nos cuenta su historia como emprendedor.

¿Quién es Miguel Galaz?

Miguel Galaz, nació el año 1973 en Santiago y estudió la carrera Técnico Universitario en Control Industrial en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), pero ya es todo un talquino de corazón, amante del Rangers de Talca y Municipal Español. Además, le gusta comer carne asada con papas cocidas y su película favorita es Volver al Futuro. Miguel, es casado y tiene 3 hijos.

El emprendimiento en Chile para Miguel

El emprendedor debe ser un luchador permanente, quien debe perseverar, administrar, gestionar y la palabra: nunca, no existe en su vocabulario. Sumado a esto, el rol del gobierno debe ser orientar, apoyar y acompañar el crecimiento de emprendedores en todos los sectores.

Food Wine, la asesora y capacitadora vitivinícola.

El emprendimiento de Miguel, surge a partir de su necesidad de aumentar sus ingresos para mantener a su familia, lo que ya ha alcanzado el día de hoy al complementar con su empleo.

Food Wine, comenzó con solo 1,5 millones de pesos y ya cuenta con una cartera de clientes compuesta por viñas y apícolas que han sabido confiar en el emprendimiento solicitando sus servicios frecuentemente, ya que Miguel con su equipo ha innovado en tener una calidad destacada en su rubro.

Las asesorías y capacitaciones solucionan las estrategias de publicidad y líneas de contacto a nivel regional. Actualmente, el giro tiene un ingreso promedio de 1,2 millones líquidos y está conformado por 5 profesionales estables y 3 part-time.

Miguel, si volviera a partir

Miguel nos cuenta que si volviera a partir se hubiera preparado en temas de administración, contaduría y legales con un valor agregado de profesionales y colaboradores propios de la industria vitivinícola.