fbpx

Juan Pablo Barrios y Alexis López, emprendedores de la quinta región e ingenieros en informática, dan vida a lo que hoy en día conocemos como Yo lo vendo!, un emprendimiento orientado en ayudar a pequeñas y medianas empresas publicando sus productos en internet, específicamente en los marketplaces más conocidos del país.
Preocupados de que sus clientes se enfoquen en sus estrategias comerciales y ventas presenciales, son ellos quienes se involucran en internet y se encargan de la publicación de los productos, las fotos, la descripción, la mantención de las publicaciones, la coordinación de la venta, el retiro de los productos en la tienda y la entrega al comprador final.
Sabemos que aún en los tiempos que estamos no es fácil incorporar a empresarios a un mundo digital, ya sea por la confianza o por los conocimientos de estos. Es por ellos, que Yo lo vendo! Se encarga de educar respecto a la importancia que tienen las plataformas digitales y la trascendencia que tiene utilizar estos medios para la exhibición y crecimiento de venta de los productos.

¿Qué es un espíritu emprendedor?

Para Juan Pablo es ser un soñador que debe colaborar y dar solución a una necesidad, y para Alexis el espíritu emprendedor no es nada menos que la libertad. Bajo esta mirada para ellos las características más relevantes son la perseverancia, la valentía y la resiliencia.

La innovación de Yo lo vendo!

Este servicio busca principalmente simplificar los canales de ventas online, utilizando todo el potencial del e-commerce, generando confianza entre empresarios y los marketplaces, sin que sus clientes estén preocupados de los procesos de venta y entrega de sus productos, pues son ellos, los que hacen este trabajo. Además, para tranquilidad de sus clientes generan informes mensuales con toda la información de sus publicaciones, es decir, ventas, visitas, preguntas y todo lo que tenga que ver con la publicación de sus productos en los marketplaces con los que ellos trabajan. Yo lo vendo! busca que el cliente no tenga que preocuparse por nada, por eso y por todas las tareas que ofrecen en el proceso de venta, creen que su servicio es bastante diferente a lo existente.

Abriendo puertas: nuevas formas de que conozcan y compren tus productos

Este par de amigos se la juegan por una nueva vitrina de ventas, y dan a conocer las oportunidades que la tecnología entrega hoy en día, favoreciendo el tiempo, educación e inversión para estos casos como ejemplo; pago de hosting, dominio y publicidad en RR.SS. Nos cuentan que han sido apoyados por particulares, pero sólo en casos específicos. Llevando alrededor de 2 años en el mercado, buscan seguir expandiéndose para lograr ayudar a la mayor cantidad de empresas posibles.

El universo de Yo lo vendo!

En este emprendimiento trabajan 5 personas en total y han tenido más de 500 clientes particulares, logrando vender con éxito todos los productos que se le han ofrecido. Además, hace un par de meses empezaron a trabajar con empresas, poniendo el 100% de sus esfuerzos en este tipo de clientes, los que han ido aumentando poco a poco, justamente gracias a las mismas referencias que los más antiguos le dan a los nuevos, eso los ha puesto muy felices, ya que valida su servicio de primera fuente. Yo lo vendo! posee clientes de todo tipo, personas que venden productos tecnológicos, alimentos, instrumentos musicales, etc. No tiene límites ni restricciones y eso es lo que a la gente le gusta.

El camino que hoy en día sigue este emprendimiento

Actualmente tienen 3 planes fijos y uno más personalizado, con la intención de apoyar a sus clientes a que posean sus propias plataformas y publiquen en otros marketplaces. Apuestan por flexibilidad total y ofrecen descuentos por cantidad y por precio en todos sus planes, siguiendo con su política de ayudar a quienes más lo necesitan tienen precios accesibles y ofrecen los más altos estándares en sus publicaciones, para asegurar mayores ingresos, mayores ventas y un crecimiento sostenido de las empresas.

Si volvieran a comenzar, ¿Cambiarían algo?

Para Juan Pablo, nada de lo vivido lo cambiaría es más para el de las peores experiencias es de las que más ha aprendido, al igual que Alexis, solo que este último incluiría el apoyo de un mentor, para priorizar etapas.

Finalmente, ¿Cuál debe ser el papel del gobierno con respecto a los emprendedores?

Ambos concuerdan en mayor apoyo por ejemplo en las tareas iniciales de cualquier emprendimiento; contabilidad, tramites SII, contratos y boletas. Juan Pablo señala que son muchas preguntas y poca claridad sobre los trámites que hay que hacer al principio.

Déjanos en los comentarios que opinas de la historia de estos dos amigos fundadores de Yo lo vendo!, que están utilizando todo el potencial del e-commerce, generando confianza entre empresarios y los marketplaces más comunes.